La muerte de un blog se produce por la falta de comentarios. Muchos visitantes no se dan cuenta de que sus comentarios son VITALES para la supervivencia de un blog.
No dejes que muera, alimentanos con tus comentarios. Gracias.
sábado, 22 de diciembre de 2007
ADJETIVAR
1 comentario:
Anónimo
dijo...
Hermoso poema que cada vez que lo leo me hace vibrar de emoción, pues fué hecho para mí hace 49 años y para mí parece que fué ayer, pues siento lo mismo al leerlo como la primera vez que lo leí.Conocer, amar y admirar al Rey de la Poesía me hace sentirme privilegiada. Ernestina.
Nació en la ciudad de México, D. F. el 15 de noviembre de 1909, creció en un ambiente propicio para ser poeta y escritor ya que desde muy pequeño estuvo en contacto con lo mas granado de los intelectuales de esa época, al hacerse cargo de el su hermana Eugenia Torres.
No obstante esa soledad contribuyo a que adquiriera el vicio de la lectura, convirtiéndose en un hombre autodidacta, artífice del idioma castellano y profundo conocedor de la literatura; un POETA cuya sensibilidad le permitió ver en la sombra, escuchar en el silencio y llorar en la sonrisa.
Luis Manuel
Rey de la Poesia
Como ESCRITOR...
...nació para ello; decía que escribir para el era como respirar y escribía magistralmente. Como PERIODISTA lapidario, vara de medir de acero, negro y blanco definido, sin vericuetos.
Luis Manuel
El Rey de la Poesia
Dijo una vez en uno de sus libros de poesía:
“El lector no va a encontrar rengloncitos cortos tartamudeos de prosa que ávida de originalidad se despeña en el pantano de la tontería.
No escribí para ser poeta nací poeta y por eso escribo y felizmente todo el mundo me entiende y muchos me honran sintiendo el sentimiento que creó mis poemas.”
Luis Manuel
El Rey de la Poesia
SUS L I B R O S
Sus 13 libros editados la mayoría por la EDITORIAL LUX, y con pseudónimos son:
El perfecto declamador. (Leonardo Casallar) Editora Mexicana 1940.
El moderno secretario. (Prof. F. de la Serna) E. Lux 1941.
Cosas de la vida. - (Malgré Tout) E. Lux. 1942.
Manual práctico de ortografía. (Prof. F. de la Serna) E. Lux. 1942.
El secretario de los enamorados. (Juan de Grama) E. Lux. 1943.
Sombras.- (Malgré Tout) E. Lux. 1944.
El manual del carpintero. Luis Manuel Torres E. Lux. 1944.
Las tres virginidades de Catita. (Malgré Tout) E. Lux. 1945.
Psicología del amor conyugal. (Malgré Tout) E. Lux. 1945.
Cartas de amor de él y de ellas. (Malgré Tout) E. Lux. 1946.
Los siete casos de mis siete amantes. (Malgré Tout) E. Lux. 1946.
Por un minuto de placer. Luis Manuel Torres.
El búho. Luis Manuel Torres, 1984.
Luis Manuel
DE SUS OBRAS...
Doce de ellos escritos entre los años de 1940 a 1946 y EL BÚHO, en 1984, éste ultimó autobiográfico.
De 1934 a 1946 su intensa labor literaria La desarrolló en la ciudad de México haciendo y colaborando en las famosas revistas de esa época, Sucesos para Todos, Amenidades. Revista de revistas, Social, La Lidia, La Familia.
En las que quedaron; sus Cuentos, Diálogos, Poemas y trabajos periodísticos. Después de esa época, abandono la ciudad de México y la literatura y se radico en Acapulco, Dedicándose 11 años a ser carpintero, oficio que le gustaba mucho.
Luis Manuel
Volvió a la literatura como Periodista...
... escribió en los mejores diarios de Acapulco. Fue Escritor, Editor, Director, de su periódico PUERTO, que fue el heraldo de la verdad y de la justicia, donde combatía la corrupción, principalmente cuando se cometía contra los parias y los desheredados, fustigaba a los farsantes de la democracia, combatiendo la epidemia sidosa del poder público.
Luis Manuel Torres
Luis Manuel Torres...
... cuya pureza de verdad fue un verdadero símbolo de cualidades transparentes y propositivas, ICONO del periodismo Guerrerense, que en cada uno de sus actos cintila un ejemplo de grandeza espiritual y de generosidad mayúscula. Su espíritu muchas veces transido de dolor por los dolores ajenos y flagelándose por el silicio de la impotencia para mitigarlos, ese espíritu en carne viva que tuvo que transitar junto a los hombres cuerdos, prácticos, metódicos, y calculadores y por consiguiente antítesis de su hiperestesia; tuvo la osadía de nunca eludir un reto o recular ante el peligro, reto que se explica y siente en toda su obra literaria. Trabajó hasta los 90 años y cuatro meses y falleció el 9 de Octubre del 2003. Dejando una inmensa riqueza de espíritu entre los que lo conocieron.
1 comentario:
Hermoso poema que cada vez que lo leo me hace vibrar de emoción, pues
fué hecho para mí hace 49 años y para mí parece que fué ayer, pues siento lo mismo al leerlo como la primera vez que lo leí.Conocer, amar y admirar al Rey de la Poesía
me hace sentirme privilegiada.
Ernestina.
Publicar un comentario